¿Alguien me echa una mano?

Encuentra tu SILUETA {No es el vestido, es la “percha”…}

Antes de pensar en los detalles que harán de tu vestido la pieza única que estás buscando, conviene que reflexiones acerca de sus formas básicas. Aquí puedes ver algunas de las siluetas más habituales:

  • En “A”: El cuerpo se ajusta hasta la cintura (o la cadera), desde donde cae la falda evasé. Al ser un cortequedisimula mucho el exceso de curvas, la silueta triangular de los vestidos en “A” es un clásico entre las novias.A esto se añade la ventaja de que, aunque es preferible usar tejidos algo rígidos, admite gran variedad de materiales, por lo que el margen para la creatividad es mayor.
  • Baile (o Gala): El contraste entre el cuerpo, ajustado hasta la cintura, y la falda, amplia y voluminosa,  hace que la parte superior del cuerpo se estilice y se afine la cintura, consiguiendo un efecto romántico y evocador de siglos pasados. En cuanto a los materiales, admite tejidos diversos, desde los más vaporosos a otros más pesados, pero requiere que tengan volumen y, por lo general, que se armen con un can-can.
  • Imperio: Inspirado en la moda neoclásica de principios del siglo XIX, este favorecedor corte se caracteriza por marcar el talle justo debajo del pecho, desde donde cae suelta la falda. El encanto del vestido imperio radica en que deja entrever las formas del cuerpo sin ajustarse. Este efecto sugerente y lánguido, se potencia si se eligen tejidos suaves y con caída.
  • Sirena: Es una silueta sensual y femenina, ya que se ajusta al cuerpo hasta un punto entre la mitad del muslo y las rodillas (habitualmente, aunque puede variar), desde donde se abre una falda más amplia. Antes de decidirse por esta forma, hay que tener en cuenta que marca mucho las curvas, ya que se ajusta completamente, y que puede dar sensación de desproporción si se tienen los hombros estrechos. También es recomendable saber que la silueta sirena se ve realzada con telas que tengan algo de cuerpo.
  • Princesa: Este tipo de vestido, que tiene algunas semejanzas con el vestido en “A”, se caracteriza por ajustarse hasta la cintura y después abrirse en una falda amplia con algo de cola. Sin embargo, lo más típico de esta silueta, puesta de moda por la zarina Alejandra, es que se confecciona con piezas longitudinales, cuyas costuras continuas recorren a lo largo todo el vestido, aportando elegancia y estilizando la figura. Mejor si se utilizan tejidos con cuerpo.
  • Columna (o Recta): Al igual que la silueta en “A”, es un clásico, aunque, al contrario que ésta, marca bastante, puesto que se ajusta por igual a todo el cuerpo. Su ventaja principal es que admite muchos materiales y estilos, lo que la hace muy versatil.
  • Enagua (o “Sleep dress”): Como su nombre indica, se trata de un tipo de vestido suelto y ligero, sin ninguna clase de armazón. Resulta muy sensual, por lo que se recomienda utilizar telas con caída, que den sensación de fluidez sobre el cuerpo. Resulta la forma ideal para conseguir un efecto hippie, o imitar los sugerentes modelos hollywoodienses de los años ’30.

Encuentra tu ESCOTE. {¿Qué tiene ese vestido que tanto te favorece?}

Elegir el escote adecuado es importante. Para acertar, piensa en cómo son tus hombros tu cuello, la línea de tu pecho…

Por ejemplo, un escote halter te favorecerá mucho si eres atlética y tienes los hombros anchos, pero no resultará muy conveniente si no tienes el cuello demasiado largo.

Encuentra tu FALDA. {¿Cuál es tu “largo”?}

Vestidos cortos

Si eres de las afortunadas que pueden hacerlo… ¡luce piernas!

Vestidos a media pierna y asimétricos

Enseñar lo justo puede ser muy sexy…

Vestidos largos

La solución todoterreno: ¡nos favorece a todas!

Encuentra los TEXTILES. {Mucha tela que cortar…}

A veces, una tiene en mente algo muy concreto y sabe exactamente qué formas quiere, pero, al final, todo su gozo en un pozo, porque el género que ha elegido no es el más apropiado. Un ejemplo: si tienes clarísimo que el tuyo tiene que ser un modelo de línea sleep dress, tendrás que renunciar a las telas pesadas y a los tejidos rígidos, por fabulosos que sean.

Por eso, por si lo que de verdad necesitas es ayuda urgente para elegir los materiales, aquí tienes un glosario ilustrado de los textiles más comunes en el diseño de vestidos de novia, organizados según sus propiedades más destacadas:

Ten en cuenta la fórmula SILUETA + TEJIDO antes de decidir cómo será tu vestido, y después trata de imaginarla sobre tu propio cuerpo: ¿cuál es el resultado? ¿Le das un suspenso, un aprobado o un sobresaliente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s